lunes, 14 de enero de 2013

CAPITULO UNO

El reencuentro.
 
NARRA MARLUA
 
El corazón se me salía del pecho a medida que me acercaba a mi destino, me baje del taxi, el taxista me dio mi maleta y rápidamente pague, quería entrar cuanto antes, mis preguntas revoloteaban en mi cabeza.

Al entrar, pregunte en recepción donde estaba la habitación 214. Mientras subía en el ascensor venían a mi mente pensamientos angustiosos, ya no podía soportarlo más tanta incertidumbre, quería verle, quería tenerle cerca otra vez, había dejado pasar demasiados años para este reencuentro.
Mis manos temblaban al acercarme a la puerta de la habitación cuando alguien la abrió.
- Ya estás aquí por fin - me dijo ella poniéndose delante de la puerta.
- Déjame entrar - le pedí.
- No aun no, antes quiero habl......
- Apártate - grite.
- ¡¡Basta ya!! - oí detrás de mí - Marlua deja las cabezonerías y haz caso esto es muy importante -Aquella voz la conocía, me gire y le vi, ¿Castiel?, apenas pude reconocerle después de cinco años, parecía tan preocupado y abatido por todo lo que estaba sucediendo, en ese instante me cogió de la mano alejándome de la puerta y me arrebato la maleta.
- Vamos a tomar un café, así podremos hablar tranquilos y después le podrás ver, ven tú también Rosalya.

Mientras nos dirigimos a la cafetería nadie dijo nada, yo solo pensaba que aquello era peor aún de lo que me había imaginado, nos sentamos a la mesa y Castiel comenzó a hablar.
- Ya sé que estas deseando verle pero esto es muy importante, antes tienes que escucharme.
- Castiel tiene razón Marlua escúchale por favor - Rosalya parecía tan desolada, tan angustiada, no era la chica risueña que conocí en el Instituto.
- Esta bien escuchare pero decirme ¡ya! qué es lo que esta pasado - dije casi suplicando - nada más se lo que Leigh me dijo por teléfono.
- Después de cinco años pensé que no vendrías, supuse que le abrías olvidado - señalo Rosalya.
- Él siempre ha estado en mi corazón y en mis pensamientos, apesar de lo sucedido....
- Cuanto antes sepas toda la verdad - se apresuró a decir Castiel - antes podrás estar a su lado - Hizo un alto para respirar profundamente, como queriendo tomar fortaleza para poder decirme lo que sucedido - A Lysandro lo atropello un coche, hace dos días como ya sabes, me hizo prometerla que te traería para poder decirte el mismo la verdad de lo sucedido, pero ayer entro en coma - Me miro, pude ver la tristeza de sus ojos - Creo que soy yo quien debe decirte todo lo que él esperaba poder contarte en persona.
Aquello me dejo la sangre helada "¿que estaba en coma?"
,mi corazón comenzó a latir con tal fuerza que pensé que se me salía del pecho, abrí la boca para hablar pero no pude decir nada, las lágrimas rodaron por mis mejillas. Rosa me abrazo con fuerza mientras me decía
- Marlua cálmate aún hay más.
Levante la cabeza y me sé que las lágrimas
“tienes que ser fuerte por el - me dije - ahora te necesita y eso es lo importante”.

- Recuerdas lo duro que fue separaros cuando a tu padre lo trasladaron a Corea, recuerdas que al despediros el prometió no olvidarte, recuerdas los meses que os pasasteis escribiéndoos Email, hablando horas por teléfono, recuerdas que llorabas cada vez que colgabas el teléfono
- Nunca me olvidare de ello - señale.
- Verte sufrir así supero a Lysandro y un día decidió que aunque tú lo eras todo para él debía dejarte ir, por eso dejo de comunicarse y dejo de contestarte, por eso te dejo pensar que ya no te amaba, fue una de las cosas más duras que hizo, pero según él era necesario para que tu pudieras encontrar la felicidad.
“Dios mío - pensé - había renunciado a mí solo para que pudiera ser feliz” despuésde oír eso aún le amaba más.
- Pero el siempre ha intentado saber de ti - prosiguió Castiel - Incluso estuvo en la entrega del premio que te concedieron el primer año de universidad, aunque no se dejó ver, pues te vio tan feliz que no quiso incomodarte. - Castiel , tomo un sorbo de su taza de café, se notaba su agotamiento, pero continuo.
- Hace dos años cuando su madre enfermo de Carcinoma pancreático, intentamos que te llamara pero fue imposible, incluso nos prohibió llamarte sin su permiso, cuando su madre murió hace dos meses, Rosalya le insistió para llamarte pero no lo hizo y tampoco nos dejó a nosotros, dijo que no quería que le vieras así tan derrotado, desde ese día entro en una depresión y dejo hasta de escribir.- Suspiro, sus ojos parecían llenos de lágrimas, su voz estaba rota de la angustia mientras proseguía con su explicación
- El día del accidente yo estaba con él y antes de que llegara la ambulancia me dijo que te encontrara, que antes de morir quería verte y decirte la verdad. ¡¡Que tú has sido su único amor!! - Castiel bajo la cabeza parecía estar llorando aunque no quería que nos diéramos cuenta.
- Quiero ir a ver a Lyss - susurre levantándome de la mesa.
Ahora solo quería estar junto a él, me necesitaba y todo lo demás ya daba igual, Rosa me acompaño a la habitación de Lyss mientras Casteil se quedó solo en la cafetería. (CONTINUARA)






2 comentarios:

  1. Me gusta la lectura así que en principio, me parece buena idea este blog, pero necesito tiempo para leer todo el texto.

    ResponderEliminar